Los 11 mejores colaboradores de Adidas con la silueta "Adidas Campus 80s"

La silueta "Adidas Campus 80s" con las tres bandas laterales son una de los diseños más icónicos de los años 80 jamás lanzados. Originalmente diseñado como deportiva de baloncesto, pero ganó popularidad fuera de la cancha muy rápidamente. A finales de los 80 y principios de los 90, el "Campus" era la zapatilla más popular entre los b-Boys y la escena Rap del momento. Quizás recuerdes a la famosa portada de la banda neoyorkina, pionera en el Hip-Hop y Rap del momento, Beastie Boys llevando las famosas "Campus".

Más tarde en los años 2011 - 2013 fue un gran momento para adidas Originals Campus 80s, con varias colaboraciones con grandes nombres como Zozotown, Kazuki, Mita, Bape, X-Large o Foot Patrol London.
Pero de nuevo en 2015, adidas volvió a prestar más atención a la Campus 80s y mejoró su enfoque al realizar colecciones menos limitadas con socios como Fourness, Wing & Horns y Ceremonia de Apertura.
Para el verano del 2017, el Campus 80s ha tenido un gran refreso con la campaña "No time to Think" ("No hay tiempo para pensar") que además de Blondey McCoy, la campaña cuenta con el skater Na-Kel Smith, la snowboarder y modelo Tavia Bonetti y la directora de cine Tiffany Lighty. La campaña nos lleva por un viaje hasta la vida cotidiana de un grupo de amigos en Nueva York. Sin esfuerzo alguno, las nuevas caras representan a la marca manteniendo su propio estilo personal.


Damos paso a las colaboraciones:


1. Star Wars 'Wampa' (2011).


La estética clásica de la ropa deportiva se une al folclore de la ciencia ficción. El adidas Campus 80s "Wampa" fue inspirado por el monstruo de Hoth conocido como Wampa y parte de una colección de calzado más grande "Star Wars" de las Three Stripes. El "Wampa" ofreció una textura de pelo en el exterior y un retrato del monstruo en la etiqueta de la lengüeta.


2. UNDFT + Bape (2013).



Como no puede estar faltando aquí, en 2013, adidas se asoció con los principales jugadores UNDFT y Bape para crear una colaboración incluyendo un ZX 5000 con todo en camuflaje y otro de dos colores, con un tratamiento de camuflaje más sutil en la lengüeta. Tanto el color negro y verde oliva características patrón del camuflaje en la lengua y el revestimiento.


3. Highsnobiety (2016).


¡Qué Campus 80 limpio! Highsnobiety tuvo la oportunidad de trabajar en el UltraBoost y Campus 80 y con ambos hizo un gran trabajo. El ante de azul claro se mezcla con el forro marrón del cuero en la parte interior, y un pequeño logotipo highsnobietyb en la etiqueta de la lengüeta. Menos es más, ¡Precioso!


4. House of Pain (2009).


En 2009 Adidas se unió al legendario grupo Hip Hop House of Pain y el resultado fue un Campus 80 no menos legendario. 1500 pares fueron hechos y lanzados en el día de St Patrick para honrar las raíces irlandesas de los muchachos de "The house of Pain" Con el símbolo del trébol de la banda en la lengua y los colores nacionales irlandeses en la lengüeta trasera, y en el lado de los zapatos tiene escrito "Fine Malt Lyrics" que honra su primer álbum.


5. Foot Patrol (2011).


Como el adidas Campus 80 es una silueta muy limpia por naturaleza, lo que la hace especial son los detalles y materiales. Cuando Foot Patrol de Londres tuvo la oportunidad de trabajar en la silueta de "Campus", encontraron la manera correcta de hacerlo sin la necesidad de colores locos. El B-Sides tiene una parte superior azul limpio de ante con un concepto asimétrico de las rayas. ¡Mientras que tiene rayas de cuero blanco en el lateral exterior, las rayas del lateral interior están hechas de pelo de caballo! El B-Sides tomó su inspiración de una colaboración anterior de "Foot Patrol" con adidas en 2008, cuando hicieron tres colorways de la zapatilla en cuestión con las rayas asimétricas.

6. Mita (2012/2013).


En 2012, el minorista japonés Mita y el Campus 80 de adidas colaboraban tantos que parecían hermanos. En total unas 7 colaboraciones de la silueta en diferentes colores realizó Mita. Éste, un diseño con varios colores con piel de cerdo de calidad en la parte exterior con las bandas teñidas como metalizadas junto con la lengüeta trasera dieron a la icónica silueta un aspecto clásico.

7. X-Large (2011 y 2012).



X-Large lo hizo a lo animal, con un estilo "Animal Print". En 2011, trajeron el "Bananas" Campus 80 con la famosa impresión de plátano en la plantilla interior, mientras que el exterior y la parte superior del zapato son tan sutiles. En 2012, intensificaron su juego en lo que respecta a la extravagancia y continuaron la historia de la selva con un Campus 80 negro con estampado Leopardo en las tres rayas y la lengüeta trasera.

8. Kazuki Kuraishi (2010).


El japonés Kazuki Kuraishi ha sido un colaborador estable de adidas Originals con más de un proyecto de Campus 80s, pero decidimos incluir el paquete Felicity de 2010 en esta lista. Es especial ya que es una de las pocas colaboraciones del Campus 80 que viene en colores más brillantes y una vez más, los materiales son especiales. Uno en rojo cardinal con toques de amarillo y negro mientras que el otro se centra en el azul con los acentos rojos, ambos de ante. Las rayas en cuero texturado. El adidas ObyO Campus 80 Felicity x Kazuki Kuraishi x Whiz cuenta con la característica KZL anillo-pull en la pestaña del talón y una firma de oro en el exterior de los zapatos.

9. Zozotown (2013).


Esta colaboración del campus 80s fue doblado ZOZO + con un ante italiano de calidad. Pelo del potro en las rayas exteriores y el talón, mientras que las rayas interiores ofrecieron piel de serpiente. Y el logotipo de trébol está grabado en la lengua. ¡Combinación clásica!


10. Collete.(2017).


La nueva colaboración de Campus 80s que aparece en nuestro articulo especial es la versión Colette x UNDFT. Cuero blanco liso en la parte superior, con detalles azules de "Colette" y los logotipos de oro en la etiqueta del lado y de la lengüeta de los zapatos. ¡Qué co-producción más limpia!

11. The Fourness + JAM HOME MADE (2015).


En 2015, Kazuki hizo otra vez una versión especial del Campus 80 de adidas, esta vez con su propia marca The Fourness y el fabricante japonés de joyería Jam home made. En la parte superior él ofrece 12 colores diferentes que representan el color de piedra según el mes de nacimiento. Los colores son diferentes en cada zapato. La parte superior colorida destaca entre todas las partes súper limpias que hemos visto antes.


En www.zake.es te ofrecemos una gran variedad de ésta y otras siluetas clásicas de adidas.
 




adaptación sneakers magazine


















Comentarios