Hoy os hablamos de la apuesta de adidas por las diseñadoras femeninas.
Todos sabemos que a día de hoy, las colaboraciones de artistas de todos los ámbitos forman parte de la esencia actual de muchas marcas, ya que aportan un toque de distinción a sus colecciones y las dota de exclusividad.
Adidas sabe muy bien a qué público quiere dirigirse, y por lo tanto, tiene muy claro con qué artistas colaborar para alcanzar más éxito, pues el público femenino se ha vuelto uno de los más importantes para las marcas de sportswear y ¿quién sabe mejor sobre qué quieren las mujeres que las propias mujeres? Bajo esta premisa, Adidas ha conseguido posicionarse entre las marcas de sportswear que más involucradas están con el sector femenino, y ha conseguido hacerlo de la mejor forma posible, colaborando con diseñadores y artistas femeninas de renombre que tienen mucho que aportar al mundo del deporte y la moda.
Stella McCartney es uno de los nombres más sonados cuando hablamos del producto más femenino de adidas. Esta diseñadora inglesa, hija del famoso "Beatle" Paul McCartney, y muy concienciada con los derechos de los animales, comenzó a colaborar con adidas en 2004 con una colección de prendas para deportes como natación, tenis y deportes de invierno.
En 2007 creó una colección especial para practicar yoga llamada "Gym Yoga", haciendo una fusión perfecta entre funcionalidad, moda y diseño, inspirada en los uniformes de ballet clásico.
McCartney ha sabido hacerse un buen hueco en la marca Adidas hasta el punto de tener dos líneas dentro de la marca "Adidas by Stella McCartney" y "StellaSport", que han pasado de ser colaboraciones puntuales a poder ver colecciones diferentes cada temporada.
Mientras "StellaSport" está enfocada para un público más "mainstream", debido a que sus prendas están pensadas para el día a día dentro de un ámbito deportivo, "adidas by Stella McCartney" es el ejemplo perfecto de innovación tecnológica y diseño tanto en calzado deportivo como en ropa técnica. Tejidos inteligentes en prendas funcionales para facilitar el entrenamiento y tecnologías actuales en la suela de las zapatillas de running que además cuentan con un diseño de los más "trendy", son la esencia de esta colección.
Además, ninguno de los productos que se comercializan bajo el nombre de ésta diseñadora, incluye pieles, no atenta contra los derechos de los animales.
Mary Katrantzou es otro de los nombres más sonados que colaboran con la marca y que además vienen del mundo de la moda. Katranstzou es conocida por su particular arte y originalidad en la impresión de tejidos, habiéndose hecho un nombre entre los diseñadores actuales por el tratamiento de sus materiales y la calidad de sus estampados. Esta diseñadora Griega, estudió en la Central Saint Martns de Londres, y tiene como influencias y referencias artísticas movimientos desde el Constructivismo hasta el Hiperrealismo, pasando por el Art Decó, la Psicodelia, Op Art y el Surrealismo.
Si bien las colecciones de Stella McCartney para adidas están más enfocadas al puro deporte, Mary Katrantzou diseñó su colección para la marca en una línea más sportswear, en la cual utilizó sus estampados para crear una línea de textil "full printed", llena de color. De esta forma consiguió llenar de feminidad pensad tan clásicas como el chándal de las bandas.
Además, fue más allá de las prendas icónicas de la marca, creando también una parte de la colección mucho más girly, con vestidos a media pierna con motivos que mezclaban sus estampados con detalles de las zapatillas adidas. También consiguió dar su toque en varias de las zapatillas de la marca (clásicas y no tan clásicas) para así cerrar una colección de lo más especial y creativa, alejándose de la estética que hemos podido ver en las marcas deportivas hasta ahora.
Y por último, Rita Ora, una de las caras femeninas más musical que ha colaborado con la marca. Esta polifacética artista es cantante, modelo, actriz y compositora, y ahora nos deslumbra como diseñadora en adidas, teniendo a sus espaldas ya dos colecciones con la marca, cada una con su estilo e inspiración particular.
adidas apostó fuerte por la artista, porque además de ser un icono musical y de estilo, plasmar sus ideas en las colecciones de la marca fue todo un éxito, debido a la variedad de inspiraciones de las que ha ido bebiendo. Pop Art y Cómic, rayos X, estilo Japonés, ...
Parece imposible aunar todos estos conceptos en una sola colección, pero Rita supo hacerlo bien, teniendo así una línea de ropa para todos los gustos y estilos.
En 2016 la colaboración se repitió, y la artista dotó de personalidad a una zapatilla tan básica como la Supersar, que combinaba con una línea textil tan colorida como un caleidoscopio, con toques marrones, azules y rosas pastel.
Todos sabemos que a día de hoy, las colaboraciones de artistas de todos los ámbitos forman parte de la esencia actual de muchas marcas, ya que aportan un toque de distinción a sus colecciones y las dota de exclusividad.
Adidas sabe muy bien a qué público quiere dirigirse, y por lo tanto, tiene muy claro con qué artistas colaborar para alcanzar más éxito, pues el público femenino se ha vuelto uno de los más importantes para las marcas de sportswear y ¿quién sabe mejor sobre qué quieren las mujeres que las propias mujeres? Bajo esta premisa, Adidas ha conseguido posicionarse entre las marcas de sportswear que más involucradas están con el sector femenino, y ha conseguido hacerlo de la mejor forma posible, colaborando con diseñadores y artistas femeninas de renombre que tienen mucho que aportar al mundo del deporte y la moda.
Stella McCartney es uno de los nombres más sonados cuando hablamos del producto más femenino de adidas. Esta diseñadora inglesa, hija del famoso "Beatle" Paul McCartney, y muy concienciada con los derechos de los animales, comenzó a colaborar con adidas en 2004 con una colección de prendas para deportes como natación, tenis y deportes de invierno.
En 2007 creó una colección especial para practicar yoga llamada "Gym Yoga", haciendo una fusión perfecta entre funcionalidad, moda y diseño, inspirada en los uniformes de ballet clásico.
McCartney ha sabido hacerse un buen hueco en la marca Adidas hasta el punto de tener dos líneas dentro de la marca "Adidas by Stella McCartney" y "StellaSport", que han pasado de ser colaboraciones puntuales a poder ver colecciones diferentes cada temporada.
Mientras "StellaSport" está enfocada para un público más "mainstream", debido a que sus prendas están pensadas para el día a día dentro de un ámbito deportivo, "adidas by Stella McCartney" es el ejemplo perfecto de innovación tecnológica y diseño tanto en calzado deportivo como en ropa técnica. Tejidos inteligentes en prendas funcionales para facilitar el entrenamiento y tecnologías actuales en la suela de las zapatillas de running que además cuentan con un diseño de los más "trendy", son la esencia de esta colección.
Además, ninguno de los productos que se comercializan bajo el nombre de ésta diseñadora, incluye pieles, no atenta contra los derechos de los animales.
Si bien las colecciones de Stella McCartney para adidas están más enfocadas al puro deporte, Mary Katrantzou diseñó su colección para la marca en una línea más sportswear, en la cual utilizó sus estampados para crear una línea de textil "full printed", llena de color. De esta forma consiguió llenar de feminidad pensad tan clásicas como el chándal de las bandas.
Y por último, Rita Ora, una de las caras femeninas más musical que ha colaborado con la marca. Esta polifacética artista es cantante, modelo, actriz y compositora, y ahora nos deslumbra como diseñadora en adidas, teniendo a sus espaldas ya dos colecciones con la marca, cada una con su estilo e inspiración particular.
adidas apostó fuerte por la artista, porque además de ser un icono musical y de estilo, plasmar sus ideas en las colecciones de la marca fue todo un éxito, debido a la variedad de inspiraciones de las que ha ido bebiendo. Pop Art y Cómic, rayos X, estilo Japonés, ...
Parece imposible aunar todos estos conceptos en una sola colección, pero Rita supo hacerlo bien, teniendo así una línea de ropa para todos los gustos y estilos.
En 2016 la colaboración se repitió, y la artista dotó de personalidad a una zapatilla tan básica como la Supersar, que combinaba con una línea textil tan colorida como un caleidoscopio, con toques marrones, azules y rosas pastel.
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